Bienvenido! Entrar Crear un nuevo perfil

Avanzado

Utilidad para Microsoft Access

Enviado por vicente.lopez 
Utilidad para Microsoft Access
27-March-2009 22:18
Os dejo en este post una pequeña utilidad en formato Microsoft Access que permite tener la base de datos de precios en vuestro ordenador para hacer consultas mas rapidamente.

La intencion de esta utilidad es que entendais como se hace la importacion a partir de los ficheros que emite el servidor cuando hay una actualizacion de tarifa y asi podais incorporar este tipo de rutinas en vuestros programas de gestion.

Edicion del 8 de Abril de 2009
He modificado el funcionamiento de la utilidad y he dividido en 2 ficheros que debeis de descargar y poner juntos en un directorio en la unidad C: llamado db.org.es, podeis modificar esto pero debereis de modificar el enlace que hace el fichero principal a la base de datos.

Ficheros
Fichero db.org.es.mdb (la utilidad propiamente)
Fichero datos.mdb (el fichero con los datos)

Este cambio nos permite cambiar el fichero con los scripts y formularios sin tocar los datos que estaran en un fichero aparte.

Licencia
El fichero se distribuye bajo licencia GNU GPL, por tanto el codigo es copiable, distribuible libremente, y puede ser modificado o usado su codigo siempre que el resultado sea un codigo que use la misma licencia.
O lo que es lo mismo, yo por mi parte estoy haciendo un esfuerzo bastante grande para empujar todo esto y por tanto me gustaria que si alguien realiza alguna modificacion al fichero añadiendo alguna funcionalidad pues que se sienta obligado a hacerla publica a traves de este mismo canal.

Instalacion
Para instalar el programa simplemente hay que copiar los dos ficheros a una carpeta cualquiera de nuestro ordenador, para el resto de las descripciones que voy a hacer vamos a suponer que lo vamos a copiar en:

c:\db.org.es\

Puesta en Funcionamiento
El fichero ha sido creado en Office 2000 y por tanto es imprescindible tener instalado el modulo access del paquete ofimatico en cuestion.

Cuando tengamos abierto el fichero desde access en la pestaña de formularios podeis observar 2 formularios, de momento no hay mas, los formularios son:

importar
consultar

El primero importar nos servira como su nombre indica para importar datos desde los ficheros que genera el servidor, y el segundo es un formulario para consultar la base de datos.

Importar
El proceso para importar los datos es el mas importante ya que sera el que nos permitira tener al dia los datos de la base de datos. La forma que os propongo para hacer esta labor es la siguiente, creamos una carpeta nueva dentro de la que ya creamos anteriormente para el fichero de la utilidad, en mi caso:

c:\db.org.es\mails\

Ahora es cuando comienza el proceso para importar datos...

* Copiamos todos los mails que hayamos recibido del servidor de tarifas sentinel@db.org.es en la carpeta que hemos creado, normalmente estos correos cuando se guardan tienen la extension .eml

* Abrimos el formulario importar, el formulario es muy sencillo y solo tiene un cuadro de texto y un boton.

* En el cuadro de texto tenemos que introducir el path a los ficheros de actualizacion, en nuestro caso c:\db.org.es\mails\, es muy importante que pongamos la ultima barra invertida ya que el programa no la pone.

* Pulsamos el boton Importar.

* Esperamos a que el programa procese todo el directorio.

* Ahora tenemos que borrar todo el contenido del directorio donde pusimos los ficheros de actualizacion.

Tened en cuenta que el proceso puede ser muy largo en funcion de la cantidad de mensajes que tengamos en el directorio desde donde lee las actualizaciones, pero normalmente se suelen enviar pocas actualizaciones por dia asi que si teneis la precaucion de ir ejecutando esta rutina cada pocos mensajes de actualizacion sera una labor rapida.

Podeis acceder a las tablas que se han creado a traves del mismo access.

Consulta
Si abrimos este formulario tendreis un cuadro de texto donde poner las palabras para consultar y una lista donde apareceran todos los articulos coincidentes con las palabras buscadas.

Conclusion
De momento es todo, espero que os guste la utilidad y sobre todo para aquellos que tienen su propio software de gestion y facturacion que miren el codigo para ver como se hace la importacion y vereis como no es complicado y podeis adaptarlo a vuestro software.

Seria MUY interesante que me dejaseis en este hilo cualquier fallo o cualquier modificacion que tengais a bien hacer al fichero que os dejo para descargar.

Cambios
    * 08/04/2009 -> Resuelto el problema que encontro J.A.Robles, el problema estaba en las entradas sin codigo EAN por lo visto ms-access no permite emitir codigo con el campo vacio.

* 22/04/2009 -> Aplicado parche de Jacob para que el programa omita de comprobar las lineas vacias, winking smiley

Editado 5 vez/veces. Última edición el 22/04/2009 11:15 por vicente.lopez.
Juan Carlos
Re: Utilidad para Microsoft Access
29-March-2009 17:05
No hay posibilidad de hacer lo mimo desde Excel?

thumbs up Estas haciendo un muy buen trabajo, animo!!!
30-March-2009 16:19
El problema con EXCEL es que tiene un maximo de lineas en las tablas, que ahora no se exactamente cual es, que va a hacer que tengamos problemas ya que tienes que tener en cuenta que en estos momentos son mas de 200.000 articulos los que estan en la base de datos y por tanto EXCEL no seria capaz por si mismo de "manejar" esa cantidad de datos.
Jacob
07-April-2009 10:58
Estoy intentando bajar la utilidad para comenzar a utiluzarla , pero el link que pones no esta disponible.
¿Peudes echarle un vistazo?
Gracias por la utilidad.
08-April-2009 09:20
Ya puedes acceder, leete la entrada completa ya que he modificado algunas cosas.
Jacob
13-April-2009 10:41
Gracias, me es muy util la aplicación.
Jaocb
13-April-2009 12:02
Comentarte una cosa vicente.lopez en la importación , he covertido el valor del campo fam a string ya que la cadena sql de la consulta de inserción me da errores de tipo ya que en fam es un integer y la ssql string.
13-April-2009 22:56

Jaocb escribió:
-------------------------------------------------------
Comentarte una cosa vicente.lopez en la
importación , he covertido el valor del campo fam
a string ya que la cadena sql de la consulta de
inserción me da errores de tipo ya que en fam es
un integer y la ssql string.

Jacob, gracias por el error, no estoy muy acostumbrado a trabajar con Access. Actualmente todos los proyectos los realizamos en MySql y en este normalmente lo "encomillamos" todo...

De todas formas me alegra ver que alguien utiliza el programita y a ver si entre todos hay alguien que quiera ampliarlo.
Jacob
14-April-2009 13:26
Gracias a ti que te lo has currao, bueno como ves estoy utilizando tú apli.
En la importación de datos he encontrado que cunado por algún motivo se lee una linea vacia el programa se para.
he añadido( con tú permiso) una línea de comprobación de la cadena que es leido del fichero sLine en la cual se comprueba que sea <>"" si es sigue tú rutina y sino salta y lee otra línea.

PD. NO puede realizar mas pruebas ya que los ficheros que tenia eran de hace tiempo. Me he vuelto a dar de alta con otro mail pero no recibo el listado del sentinel ¿Alguna idea?. ¿Aquin le pregunto?

Gracias de nuevo por compartir.
Francisco Galante
16-April-2009 21:27
Me parece muy interesante que existan este tipo de iniciativas.
Quisiera que me dijese que tipo de carpeta hay que hacer para importar los e-mails ya que no consigo copiar los mismos fuera del msn.
Gracias por todo. Un saludo.
22-April-2009 11:09
Pues resulta que MSN no permite guardar los correos en una carpeta local del PC por lo que no podras utilizar el servicio WEB de msn para recibir los correos, y estoy viendo que el servicio a traves de OUTLOOK es de pago... angry smiley
isaagt
04-June-2009 21:53
Hola, buenas tardes.
Llevo bastante tiempo queriendoutilizar el programa de importación y visualización con Access 2007, pero no tengo forma humana de conseguirlo, podrías ayudarme por favor.

Muchas GRACIAS, Antonio.
12-June-2009 10:42
Pues no se que decirte, ya que la utilidad no hace uso de ninguna cosa rara, creo que alguien dijo en otro hilo que si que lo estaba utilizando con Access 2007, yo personalmente utilizo el Access 2000 y me funciona.

De todas formas indicame que errores te envia o que es lo que hace concretamente para que no funcione.
02-July-2009 10:06
Buenos días vicente.lopez.
Yo utilizo el Access 2007, una cuenta de Gmail y recibo los correos en Outlook 2007. Mi duda es si para importar los correos solo soporta los archivos .eml, porque Outlook solo guarda los correos en los formatos .txt, .oft, .msg, al intentar importar estos archivos me aparece el error (no es una ruta de acceso válida. Asegúrese de que la ruta está escrita correctamente y que está conectado al servidor donde se encuentra el archivo. (Error 3044)). Y desde Gmail no encuentro la forma de descargar el correo como archivo. He intentado cambiar la extensión de los archivos pero me emite el mismo error.
Un saludo y gracias por todo.
07-July-2009 23:11
Voy a cambiar el codigo para que pueda importar desde esos archivos.
isaagt
18-July-2009 14:11
Buenos días Vicente, por más que intento no consigo hacer funcionar la aplicación de importación con access 2007, serías tan amable de detallarme los pasos. Muchas Gracias,
Antonio González Torres.
antonio
24-July-2009 19:01
hola vicente no consigo recibir el mail como puedo hacerlo....

estupendo trabajo felicidades
Oscar
15-May-2010 11:46
Hola, estoy utilizando tu programilla (por cierto, ... es un trabajo excelente), .. .pero me da error al importar, con el campo fam (error tipo de datos). ¿como lo puedo solucionar?

Muchas gracias, ... y ENHORABUENA.
17-May-2010 09:43
Ahora miro a ver que puede ser.
isaagt
02-October-2010 10:00
Hola, buenos días:
Por favor, serías tan amable de responderme ( a ser posible) porque se produce el siguiente error al intentar importar desde la UTILIDAD IMPORT, con accees 2010 ?

`c:\db.org.es\datos.mdb` no es una ruta de acceso valida. Asegurese de que la ruta este escrita correctamente y que esté conectado al servidor donde se encuentra el archivo.

Te agradeciría ayuda,

saludos,
Antonio.
13-October-2010 08:42
Probablemente no tendras en esa ruta la base de datos, comprueba que tengas en esa ruta el fichero datos.mdb y deberia funcionarte.
25-November-2010 12:12
Buenos días,

Yo tengo un problema, que el outlook 2007 no guarda los mensajes en formato .html. Como puedo hacerlo para guardar los correos???

Gracias y buena faena
ANGELIKA
thumbs up
28-August-2012 01:30
eSTO eSTA mUY iMPORTANTE
Lo sentimos, no tiene permisos para enviar mensajes ni responder a otros mensajes en este foro.